Entró en vigencia la modificación Pico y placa para Taxis en Tunja

La restricción de un dígito diario de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de cada día, de acuerdo al último dígito de la placa única nacional, comenzó a operar a partir de la mañana de este miércoles 1 de junio de 2022.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja informó quela medida se tomó en procura de mejorar la prestación del servicio de transporte público individual en vehículos tipo taxi en horas y zonas de alta demanda, buscando también reducir el uso ineficiente de vehículos particulares en la ciudad, y lograr así una mejor movilidad para una nueva capital.

De esta manera se busca atender las necesidades de los usuarios y garantizar una óptima prestación del servicio durante las veinticuatro 24 horas del día, y en razón a la variación estacional y horaria de la demanda de usuarios generada en la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en la ciudad de Tunja, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año en curso.

“De acuerdo con los estudios realizados, se hace necesario regular la oferta diaria y horaria de los vehículos prestadores de esta modalidad de servicio de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, restricción que no aplicará para los días festivos”, recalcaron desde la dependencia municipal.  

La medida servirá como piloto, para evidenciar si mejora el servicio y se espera que no se tenga que regresar en un futuro inmediato a la restricción, pero esto solo dependerá de los mismos taxistas y las empresas que pongan a prueba su organización y responsabilidad.

Esta medida garantiza mayor oferta de vehículos tipo taxi, la rotación podrá ser consultada en el link: http://www.tunja-boyaca.gov.co

Fuente https://boyaca7dias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.