En Predio que fue utilizado para la venta de estupefacientes en Duitama construirán 350 viviendas de interés social

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Ministerio de Vivienda entregaron al municipio de Duitama un predio de 11 mil 500 metros en el barrio San Francisco, luego de un proceso que comenzó hace seis años en este inmueble que se utilizaba para la distribución de alucinógenos, pero que logró culminar el actual alcalde David Ortega.

El terreno de 11.524 metros cuadrados, avaluado en cerca de 3.000 millones de pesos, será usado según anunció el propio alcalde David Ortega, para la construcción de más de entre 300 y 350 viviendas de interés social y prioritario, con las que beneficiarán a un poco más de 1.600 duitamenses.

La entrega del título de propiedad se hizo por parte de la vicepresidenta de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, Constanza Cifuentes Mendoza; directivos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE; y el subdirector de Promoción y Apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, Mateo Barrero Morales, directamente al alcalde David Ortega Gómez y al director de Fondo de Vivienda de Duitama (Fonvidu), Andrés Cely.

El mandatario explicó que no solo se da una solución al déficit de vivienda sino que en total se terminará impactando a 1.660 familias, porque las construcciones en este predio van a traer el mejoramiento de las vías de acceso los sectores aledaños.

“El gobierno municipal va hacer una inversión importante en este sector que ha sido olvidado”, precisó Ortega Gómez y recalcó que se ha estado avanzando en la transformación de cambiar la cara del municipio y cumplir con la responsabilidad de un gobierno para todos.

David Ortega añadió que de esta manera están cumpliendo con las promesas que les hizo a los ciudadanos para garantizar las 1.000 soluciones de vivienda en el municipio y agregó que hace solo siete meses les decían que era imposible llegar a esa cantidad de casas para los duitamenses, en un periodo tan pequeño como el que tenemos de gobierno.

“Me siento muy contento de estar hoy aquí y hacer parte de esta entrega, representando al equipo de Fomvivienda y del Ministerio de Vivienda, pues se trata de un logro realizado de forma expedita. Hoy es un día para celebrar la gestión y el enlace del municipio de Duitama con el gobierno nacional”, dijo Mateo Barrero Morales, subdirector de Promoción y Apoyo técnico del Ministerio de Vivienda.

Según Barrero, cuando se culmine la construcción de las más de 350 viviendas, el Ministerio podrá asignar unos subsidios equivalentes a los 26 millones de pesos para cada una de las familias beneficiadas. 

Por su parte, el director del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama (Fomvidu), Andrés Cely Moreno, expresó que es importante que en la Administración Duitama Para Todos se haya conseguido la titulación de un lote por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAC) a Fomvidú, para construir 350 unidades familiares.

El director explicó que estas soluciones de vivienda tendrán todos los subsidios del orden nacional y subsidio de orden municipal en parte del predio.

Cely Moreno dio a conocer que el caso de este predio se expuso de forma presencial ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, y dos meses después esta institución gubernamental hizo la visita para dar el aval y la titulación.

“Fonvidu es uno de los entes que mayores problemas presenta en el municipio, precisamente porque hacer vivienda no es fácil y nos acaban de entregar un inmueble de 11 mil metros cuadrados ubicado en el barrio San Francisco, una de las zonas que más crecimiento va a tener, cerca de la Villa Olímpica detrás del barrio Arauquita”, recalcó el Alcalde.

Según el Mandatario el logro se alcanzó gracias a una permanente gestión. “Estuvimos personalmente con la vicepresidenta de la SAE, doctora Constanza Cifuentes; recibimos la visita técnica del director de Fonvivienda, Erles Edgardo Espinosa; adelantamos todo el papeleo correspondiente y eso arrojó el visto bueno que hoy nos entrega esta excelente noticia para Duitama”.

Fuente 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.