En Boyacá notifican 53 casos positivos y un fallecimiento asociados a COVID-19

A la fecha en el departamento hay 124.817 casos confirmados, 121.232 recuperados y 2.776 fallecimientos.

La Secretaría de Salud departamental confirma 53 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuarenta son en Duitama, ocho en Tunja y con un caso Briceño, Macanal, Muzo, Puerto Boyacá y Sogamoso. Así mismo se reporta una defunción en el municipio de Sogamoso.

Del total de casos reportados hay 26 mujeres y 27 hombres, tres son contactos estrechos, tres son trabajadores de la salud, tres son militares y todos están en casa con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así:

Sogamoso
– Hombre de 80 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 15 de marzo de 2022.

Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios de otros departamentos. Para el día de hoy, el Instituto Nacional de Salud asigna dos casos, uno para Duitama y otro para Puerto Boyacá.

Fuente: periodicoeldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.