El gran reto de Barragán para la salud de los boyacenses

Durante la inauguración de la Unidad Neurocardiovascular, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se refirió a cuál sería para él el mayor reto para la salud de los boyacenses durante su mandato.

El Gobierno Departamental y el equipo de salud del Hospital San Rafael bajo la gerencia de Yamit Hurtado, han trabajado arduamente para que sea uno de los mejores hospitales del país.

El pasado viernes 5 de agosto, durante la inauguración de la Unidad Neurocardiovascular del San Rafael, el gobernador Ramiro Barragán habló de, según él, su mayor reto para la salud de los boyacenses, un proyecto el cual ya está en viavilización por parte del Ministerio de Salud.

Se trata de un proyecto, aseguró Barragán, es sólido y sería la construcción de la tercera torre del Hospital San Rafael.

«El sueño nuestro es esa tercera torre […] Estamos en proceso de viavilización por parte del Ministerio (Salud), ya se hizo el trámite por la Secretaría de Salud de Boyacá. Tenemos un proyecto sólido».

Barragán dijo que una vez tengan respuesta del Ministerio, «entrarían al cierre financiero que incluye recursos del Departamento, aportes del mismo Hospital y, por supuesto, del Gobierno Nacional, al cual ya han expuesto el tema».

Aunque el Gobernador no refirió datos de costos o tiempos para la realización de este proyecto, sí aseguró que desarrollarlo es el más grande reto para su administración frente a lo que tiene que ver con el sector salud.

«Mientras tanto, esl Hospital sigue avanzando en mejores servicios, como dicen ellos: más moderno, más humano y más de los boyacenses«, finalizó el Gobernador de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.