Colombia triunfó ante Venezuela pero no el alcanzó para llegar al mundial

Ante más de 40.000 espectadores en el estadio Cachamay (Puerto Ordaz, Estado Bolívar), Venezuela recibió a Colombia, en una jornada con cuatro partidos simultáneos, que sirvió de cierre a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Aunque la tricolor intentó tener la pelota y atacar temprano, no solo no logró llegar, sino que vio como la vinotinto creaba peligro con un cabezazo de Salomón Rondón que David Ospina atajó sin problema (4’). Colombia, sabiendo que Perú ganaba con el tempranero gol de Gianluca Lapadula (3’), apretó más y llegó con un remate de Luis Sinisterra que Wuilker Fariñez desvió con los pies (9’) y luego el exarquero de Millonarios apareció para salvar atajando un tiro de Luis Diaz (13’).

Venezuela logró pasar la mitad de cancha de nuevo y aprovechando un mal rechazo de Davinson Sánchez, Tomás Rincón remató de primera y mandó la pelota cerca al poste izquierdo (19’). Dos minutos después lo intentó Darwin Machis pero Ospina voló y desvió a dos manos (21’). Acentuando el mal momento de Colombia, Rondón apareció con una media vuelta y el arquero nacional volvió a salvar (23’)

Después de los minutos de ida y vuelta, la intensidad del juego bajó aunque Venezuela seguía presionando en la mitad de cancha e incomodaba a Colombia. Aprovechando un pase profundo y la espalda de la defensa tricolor, Rondón entró al área, dejó sin chance a los centrales rivales y remató desviado (33’).

Venezuela mostraba una mejor cara ante una cada vez más pobre Colombia, que le decía adiós al Mundial además por el gol de Yoshimar Yotún en Lima, para el 2×0 de Perú. En el cierre del primer tiempo sucedió una falta en el área venezolana sobre Rafael Santos Borré, sancionada después de la revisión del VAR. James Rodríguez cobró y Fariñez atajó, pero se adelantó, por lo que el cobro se repitió y el jugador de Al Rayyan remató de nuevo y puso el 0x1 (44’), con el que terminó la primera mitad, en medio de las protestas de los jugadores de la vinotinto.

En el segundo tiempo, Colombia perdió pronto el control de la pelota y Venezuela arrancó presionando, al punto que antes de los 10 minutos de juego la tricolor se defendía en su propio campo, cediéndole la pelota a la vinotinto.

Colombia respiró pasado el cuarto de hora de juego, pero solamente alejó la pelota de su arco, porque generó bastante poco de media cancha hacia adelante, al punto que la primera aproximación medianamente clara fue un remate desviado del recién ingresado Juan Fernando Quintero (71’).

Sin novedades en Lima, el partido en Puerto Ordaz siguió siendo luchado y cortado, con pocas acciones en los arcos, como el remate de Romulo Otero que David Ospina atajó (80’). El partido, a pesar de los intentos de la vinotinto, terminó con victoria de Colombia 0x1.

Los 23 puntos de Colombia no fueron suficientes y la selección nacional quedó sin chance de ir al repechaje intercontinental y no irá a Qatar 2022.

Los resultados

– Perú 2×0 Paraguay (Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún)

– Chile 0x2 Uruguay (Luis Suárez, Federico Valverde)

– Bolivia 0x4 Brasil (Lucas Paquetá, Richarlison (x2), Bruno Guimaraes)

– Ecuador 1×1 Argentina (ECU Enner Valencia / ARG Julián Álvarez)

La tabla

1. Brasil – 45 puntos

2. Argentina – 39

3. Uruguay – 28

4. Ecuador – 26

5. Perú – 24

6. Colombia – 23

7. Chile – 19

8. Paraguay – 16

9. Bolivia – 15

10. Venezuela – 10

Fuente Boyacá Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.