Cierran siete bocaminas de carbón en el municipio de Chita por ser ilegales

En acciones del Ejército contra la explotación ilícita de yacimientos mineros se procedió al cierre de estas bocaminas.

En zona rural del municipio de Chita, en el norte de Boyacá (provincia de Valderrama), fueron cerradas siete bocaminas de carbón por operar ilegalmente.

“En el marco de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional en el departamento de Boyacá y en desarrollo de acciones contra la explotación ilícita de los recursos naturales, lograron la ubicación de siete bocaminas de carbón que funcionaban ilegalmente en la vereda La Playa, zona rural del municipio de Chita”, indicaron en la Primera Brigada.

La intervención a las bocaminas se realizó de manera coordinada con la Policía Nacional, la Alcaldía de Chita y la Agencia Nacional de Minería (ANM), tras adelantar la verificación y establecer que la actividad se realizaba sin el cumplimiento de los requisitos legales, según explicó el Ejército.

Mediante un acto administrativo de la Agencia Nacional de Minería seprocedió a llevar a cabo el sellamiento de las siete minas.

“De esta manera el Ejército Nacional desarrolla operaciones coordinadas e interinstitucionales, contribuyendo a mantener la seguridad de la población, así como a generar acciones de protección del medio ambiente”, manifestaron en la Primera Brigada.

Fuente: Boyacá 7 dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.