Carolina Munévar fue la gran figura del Campeonato Nacional de Paracycling 2023

Al obtener el triunfo en la totalidad de las pruebas disputadas, tanto en ruta como en pista, la deportista de Cucaita obtuvo los títulos nacionales en las pruebas de gran fondo y contrarreloj individual; a estos se suman sus preseas de oro en las pruebas del ómnium, persecución individual y 500 metros en la modalidad de pista.

Daniela Carolina Munevar Flórez venció en la totalidad de las pruebas disputadas en pista y ruta. La delegación del Team Indeportes Boyacá Avanza concluyó con éxito su participación en el reciente Campeonato Nacional de Paracycling, disputado en Cundinamarca y Bogotá, en el que Munévar se posicionó como la principal figura.

“Muy contenta y satisfecha con el trabajo realizado en este Campeonato Nacional de Paracycling. Nos preparamos para estos objetivos, ganamos la contrarreloj individual el primer día en Tocancipá y luego logramos vencer también en la ruta. Estoy muy contenta con estos dos resultados. Después en la pista logramos obtener el triunfo en las pruebas del ómnium, persecución individual y 500 metros, finalizando con el scratch, donde logramos quedarnos con la victoria”, expresó la Campeona.

En la C2 damas 3.000 m: Boyacá se quedó con la medalla de oro con Daniela Munévar, luego de un registro de 4:21,590. La medalla de plata fue para Leidi Ramírez, de Cundinamarca con 4:37,680; el podio lo completó Natalia Zapata, de Antioquia, con un tiempo de 5:18,687.

La prueba de los 500 metros, mujeres C2 fue ganada por Carolina Munévar, de Boyacá, con un tiempo de 46,036. La medalla de plata se la ganó Yadi Fernández, del Valle, con 49,127 y el bronce se quedó con Leidy Ramírez, de Cundinamarca. Paula Caballero (42,995) y Paula Ossa (39,129) realizaron las pruebas de los C3 y C5, respectivamente, en los 500 m.

Parte de las pruebas se adelantaron en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bogotá, el escenario que recibió las dos primeras jornadas de la pista correspondientes al Campeonato Nacional de Paracycling 2023, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

El conjunto de representantes boyacenses que se desplazó a la disputa de este evento clasificatorio a los Juegos Paranacionales de final de año, gracias al apoyo del Programa Boyacá Raza de Campeones e Indeportes, se quedó en total con once medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la ruta, consagrándose campeón en esta modalidad, mientras que en la pista fueron siete de oro, ocho de plata y dos de bronce, ocupando la tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *