Caen ‘Los Socios’ que operaban en Tunja.

Esta era una red de narcomenudeo señalada de invadir parques y zonas residenciales en la capital boyacense.

Las actividades realizadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional de Boyacá, contra los grupos dedicados al expendio de estupefacientes, permitieron impactar una red ilegal conocida como ‘Los Socios’, dedicada a comercializar marihuana, bazuco y cocaína en zonas residenciales de Tunja.

Cuatro de sus presuntos integrantes fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, en zona rural de la vereda Runta y en el barrio El Carmen. Una persona más fue notificada en un centro carcelario sobre este proceso penal en su contra.

«En el operativo fueron incautados cuatro radios para vehículos, tres revólveres, municiones, una gramera y más de dos kilos de pasta base de coca. Así mismo, se encontró una motocicleta que habría sido hurtada y dinero en efectivo», indica el comunicado oficial emitido por la Fiscalía.

Entre las personas judicializadas están Julián Sebastián Raba Cordero y José Manuel Castro Fonseca quienes, se presume, se encargarían de coordinar la comercialización de los estupefacientes y administrar los dineros producto de las ventas de las sustancias ilegales.

En la comunicación institucional se agrega que también fueron detenidos José Gregorio Malaspina Ojeda, Fredy Alexander Ráquira Neva y Leonardo Hernández Jiménez, considerados como presuntos expendedores.

Los elementos de prueba recaudados dan cuenta de que ‘Los Socios’ centraban su actividad ilícita en zona boscosa del barrio Libertador y Mirador Escandinavo, donde estarían realizando otras acciones delincuenciales.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a estas personas como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado con fines de microtráfico, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y falsedad marcaria.

Finalmente se informó que tres de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario; mientras que Malaspina Ojeda cumplirá la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Fuente: periodicoeldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.