Avanza el proceso de desmonte de la red 2G y aún quedan teléfonos de esta tecnología en Boyacá

La empresa Claro Colombia viene avanzando en el proceso de desmonte de su red 2G y anunció que esperan culminar en febrero de 2023, es decir que en cinco meses los celulares antiguos no funcionarán más.

Por esta razón Claro Colombia sigue invitando a sus clientes en Boyacá y en todo el país que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores, para que no se queden sin servicio y empiecen a disfrutar de los beneficios del Internet móvil.

Los dispositivos 2G muestran en la pantalla las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés), solo permiten hacer llamadas de voz, envío de mensajes de texto y transacciones de baja velocidad.

Para realizar el cambio de teléfono, los clientes pueden acudir a cualquiera de las más de 2.000 tiendas de Claro en el territorio nacional, llamando al número #400, entrando a www.claro.com.co o en app Mi Claro con entrega a domicilio.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”, indicó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

El funcionario añadió que en esta empresa se han fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. “Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, recalcó Pardo.

Con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuenta con mayores anchos de banda para conectarse a Internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, entre otros beneficios.

En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país, impulsando el crecimiento de miles de habitantes en Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados.

El director Corporativo de Asuntos Regulatorios de esta empresa de telecomunicaciones adelantó que, en los próximos tres años, la compañía llegará a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G.

Fuente: Boyacá Siete Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.