Deslizamientos en vías y crecientes en ríos y canales por las lluvias que han caído esta semana.
La vía departamental entre los municipios de Socotá y Jericó, en la provincia de Valderrama, se encuentra bloqueada en el sector Peña Blanca por un deslizamiento de rocas.
Según manifestaron las autoridades de estas poblaciones, se están realizando las gestiones ante la Gobernación de Boyacá y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento para retirar el material que cayó sobre la carretera.
“Por el gran volumen de las rocas que están sobre la vía, la maquinaria municipal es incapaz de mover este material para restablecer el tránsito”, indicaron.
En Sogamoso el Canal del Norte se desbordó y está inundando los predios aledaños. El río Monquirá también presenta un aumento en su caudal, mientras que sectores como el parque El Laguito y el norte de la ciudad volvieron a inundarse.
Desde el municipio de Paz de Río están informando de un inminente desbordamiento del río Chicamocha por la creciente que han provocado las lluvias de las últimas horas.
En Puerto Boyacá colapsó el sistema de alcantarillado por las fuertes lluvias que han caído en el municipio, lo que ocasionó afectaciones a viviendas en siete barrios de esta población.
De acuerdo con el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, son 202 las familias que se han visto afectadas en los barrios Cristo Rey, Progreso, Londoño, Estrada, Pueblo Nuevo, 10 de Enero y 7 de Julio.
En el municipio de Muzo, en el occidente de Boyacá, se presentó un deslizamiento en el sector Mata de Café.
